Politicas de Privacidad
Aviso de Privacidad
En esta declaración de privacidad se explican las políticas, derechos y prácticas destinadas a recolectar, almacenar, gestionar, analizar, realizar procesos administrativos, tratar, transmitir y/o transferir las bases de datos personales, por parte de PUNTO NATURAL ZAMORA PRIETO S.A.S. – En adelante - LA EMPRESA - NIT. 900427365-1 E-Mail: info@stevia.com.co Dirección: Calle 24B#26-06, Bogotá D.C.- Colombia Sitio Web: https://stevia.com.co/
Definiciones Se adoptarán para la aplicación e interpretación del presente aviso, los términos y definiciones establecidos en materia de protección de BDP en la Ley 1581 de 2012, así como en el Decreto 1074 de 2015, además de sus normas complementarias y/o modificatorias. Alcance La política de privacidad será aplicable a los titulares de la información desde que envían por cualquier medio sus datos personales a LA EMPRESA, bien sea mediante un correo electrónico, mensaje de datos, descarga y/o uso de aplicaciones, la suscripción de un contrato y/o el envío de un formulario. Principios La protección de las BDP y sus contenidos, se regirán por los siguientes principios: 1. Legalidad: el Tratamiento de las BDP, debe desarrollarse dentro de los límites establecidos por la normatividad vigente. 2. Finalidad: el Tratamiento de las BDP, debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley. 3. Intimidad: todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar, así como a su buen nombre. 4. Veracidad: la información sujeta a Tratamiento de las BDP debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. 5. Autodeterminación informática: posibilidad de la cual dispone una persona para permitir que sus datos se almacenen, circulen y sean usados de conformidad con las regulaciones legales. 6. Libertad: el Tratamiento de las BDP sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. 7. Seguridad: se realizará el tratamiento con medidas técnicas, humanas y administrativas destinadas a disminuir el riesgo de adulteración, pérdida, consulta o acceso no autorizado fraudulento. Versión No. 1 12/04 /17. Aprobado por la Gerencia General en fecha del 26 de Mayo de 2017 8. Transparencia: en el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable, en cualquier momento y siempre que sea posible, información acerca de la existencia de datos que le conciernen. Políticas Generales de Tratamiento. 1. En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetará el principio de libertad y demás garantías consagradas en la Constitución y en la Ley. 2. La recolección de datos personales se realizará a través de la suscripción de contratos laborales, de prestación de servicios y con proveedores. 3. Todo uso, tratamiento de datos personales deberá ser previamente autorizado por Gerente General y esto será sujeto de auditoría del Oficial de datos. 4. Sólo aquellos empleados con funciones específicas podrán actualizar, corregir y suprimir la información de las BDP por solicitud del titular y/o inexactitud de los datos. Así mismos son los únicos autorizados para responder las quejas, denuncias y/o reclamos de los titulares de la información, quienes informarán de tales eventos al Oficial de bases de datos. 5. El envío, cesión y/o transferencia de las BDP, estará limitado única y exclusivamente a aquellos datos personales, para los cuales se cuente con autorización de ser transferidos a terceros y siempre que sea dentro de los límites de la finalidad, necesidad y pertinencia para la cual fueron creados. 6. Se establecerán en Colombia como canales mínimos de información comunicación mínima a favor de los titulares de los datos personales: (i) dirección física y (ii) correo electrónico, para que aquellos puedan consultar, rectificar y/o revocar la autorización respecto del uso de sus datos personales. 7. La información sujeta a Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 8. Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales, están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación. Derechos de los Titulares Serán derechos de los Titulares de los datos personales: 1) Conocer, acceder, actualizar, revocar, suprimir, ejercer Habeas Data, y rectificar sus datos personales. 2) Ser informado previa solicitud escrita, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales. 3) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a usos indebidos o no autorizados respecto de sus datos personales. 4) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento, no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Versión No. 1 12/04 /17. Aprobado por la Gerencia General en fecha del 26 de Mayo de 2017 5) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. 6) Los demás establecidos en la normatividad vigente. Declaración de Privacidad. La privacidad de la información de los titulares es muy importante para de LA EMPRESA Es por esa razón que se toman las precauciones y recaudos para resguardar su información. LA EMPRESA recopila la información de los titulares de los datos personales con fines estadísticos internos, compartiéndola con sus empresas relacionadas, así como para evaluar sus preferencias y ofrecerles un mejor servicio además de enviar a los titulares informaciòn y/o publicidad relacionada con la empresa y/o con terceros. Los titulares de los datos personales podrán ejercitar los derechos de conocer, acceder, retirar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los titulares de los datos personales garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. El titular de los datos personales podrá revisar, actualizar, y solicitar desactivar enviando un correo indicado en el presente documento. LA EMPRESA podrá mantener información personal que previamente haya sido objeto de modificación o eliminación de los titulares de los datos personales, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, por un período de tiempo determinado por la ley o determinado por la finalidad que se persiga. En cualquier caso, la Información Personal de un titular no será inmediatamente retirada de nuestros archivos. LA EMPRESA podrá enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners de la EMPRESA y/o de terceros, de interés para los titulares de los datos personales, noticias además de la información expresamente autorizada en la sección de preferente. No obstante lo anterior, cuando el titular acceda a sitios y/o contenidos diferentes de la EMPRESA, entiende que la EMPRESA no responde por aquellos, y el titular quedará sujeto a los términos y condiciones de tales sitios web. Si el titular de los datos personales lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria al correo indicado en el presente documento. Cookies El titular de los datos personales conoce y acepta que LA EMPRESA podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las "Cookies"). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son titulares de los datos personales de su sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerles información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o titulares de los datos personales, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras Versión No. 1 12/04 /17. Aprobado por la Gerencia General en fecha del 26 de Mayo de 2017 iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre LA EMPRESA, así como personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad de LA EMPRESA. Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el titular de los datos personales no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del titular de los datos personales y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del titular de los datos personales que la recibe. Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del titular de los datos personales depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el titular de los datos personales así lo desee. Se aclara expresamente que estas políticas cubre la utilización de Cookies y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros. LA EMPRESA no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. LA EMPRESA Tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios. Transferencia de la información Transferimos su información para determinados propósitos y a terceros, de la siguiente manera: Empresas o instituciones vinculadas a LA EMPRESA: Compartimos su información con las empresas o instituciones vinculadas a LA EMPRESA, según sea necesario para: procesar y almacenar datos; proveer acceso a nuestros servicios; proveer servicio al cliente; tomar decisiones sobre mejoras en el servicio y desarrollo de contenido; y de acuerdo con lo descrito en esta Declaración de privacidad. Proveedores de servicios: Usamos otras empresas, agentes o contratistas (“Proveedores de servicios”) para que presten servicios en nuestro nombre o para que nos ayuden en la prestación del servicio. En el transcurso de la prestación de dichos servicios, estas empresas pueden tener acceso a su información personal o de otro tipo, que en todo caso se rigen por acuerdos de confidencialidad. Programas académicos formales o no formales: Podemos ofrecer promociones o programas conjuntos que requieran el intercambio de información con terceros como condición para participar. Al realizar este tipo de promociones, podremos compartir su nombre y otra información relacionada con la realización del incentivo. Tenga en cuenta que los terceros son responsables de sus propias prácticas de privacidad. Transferencias de negocios: En relación con una reorganización, constitución de sociedades, reestructuración, fusión o venta, o cualquier otra transferencia de bienes, nosotros transferiremos información, incluida la personal, a condición de que el destinatario se comprometa a respetar su información personal de conformidad con nuestra Declaración de privacidad. Modificaciones. Versión No. 1 12/04 /17. Aprobado por la Gerencia General en fecha del 26 de Mayo de 2017 LA EMPRESA podrá modificar la Declaración de privacidad en cualquier momento en el sitio web, sin notificación a los titulares de los datos personales, quienes deberán en todo momento estar pendientes de toda posible modificación. Si el titular de los datos personales no está de acuerdo el aviso de Privacidad, puede enviar en cualquier momento una nota física a la siguiente dirección física: Calle 24B#26-06, Bogotá D.C.- Colombia y/o un correo electrónico a info@stevia.com.co revocando expresamente su autorización respecto del tratamiento de sus datos personales, caso en el cual deberá abstenerse de utilizar de forma definitiva y automática los productos y servicios de LA EMPRESA. Responsable del uso de los datos recabados Se puede comunicar con nuestro Oficial de Datos a info@stevia.com.co Período de vigencia de los datos Los datos personales de los titulares de los datos personales estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades descritos en las Políticas de Privacidad. Jurisdicción y Ley Aplicable Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia y se regirá por el idioma castellano. Domicilio Se fija como domicilio de LA EMPRESA es la Calle 24B#26-06, Bogotá D.C.- Colombia Inquietudes Ante cualquier duda podrá comunicarse con info@stevia.com.co